Política de Calidad y Medio Ambiente


ENERGY PANEL, cuya actividad es la de “Diseño y desarrollo, comercialización, fabricación y distribución de sistemas térmicos solares, termodinámicos y bombas de calor”, considera que la protección del medio ambiente ocupa un lugar destacado dentro de sus objetivos, debido a que formamos parte del sector de energías renovables e intentamos fomentar el uso de ellas mediante nuestras instalaciones a nuestros clientes y a la sociedad.

Debido a la filosofía que nuestra actividad debe tener con respecto al cliente, nuestro objetivo es obtener la máxima satisfacción de él, así como fomentar la mejora continua de los servicios que prestamos.

Se buscará una rentabilidad máxima de nuestros productos y se ofrecerá la mejor técnica posible, por tal motivo dentro de nuestra empresa se apoya en el desarrollo e investigación de nuevas formas de captación solar o de aprovechamiento térmico.

Se pretende que todo el personal se haga cargo de esta filosofía y sean partícipes del Sistema de Gestión, fomentando la comunicación interna y que la prevención es mejor que la corrección ante los clientes.


Para garantizar estos objetivos, la dirección ha desarrollado las siguientes directrices:

  1. La protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación como una importante responsabilidad de la dirección. Esta protección exige de todas las personas que componemos ENERGY PANEL un comportamiento responsable.
  2. Declaramos nuestro compromiso de cumplir las disposiciones legales vigentes que sean de aplicación por el carácter de nuestras actividades, los requisitos marcados por nuestros clientes, así como otros requisitos que la organización suscriba.
  3. Informamos y formamos a nuestros empleados ampliamente sobre los aspectos ambientales ligados al desarrollo de sus actividades dentro del ENERGY PANEL y los motivamos para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje esa sensibilización ambiental.
  4. Adaptarnos a las necesidades del cliente, exceder sus expectativas, mantener la proximidad e innovar.

Desde la Dirección General de Energy Panel, nos comprometemos al cumplimiento y disponibilidad de esta Política de Calidad y Medio Ambiente a nuestros trabajadores, proveedores, clientes y demás partes interesadas, así como aportar los recursos necesarios para su implementación en todos los ámbitos de actuación de la compañía.


Lucena. 03/05/18
Dirección